Visual Lives

Proyectos propios

Tenemos el objetivo de sensibilizar a través del arte audiovisual. Tratamos temáticas sociales actuales, exponiendo la realidad desde lo emocional mediante el planteamiento del nuevo documental creativo.

Comunidad China en España

#05

ENTRE PRUNUS MUME · Documental para visibilizar la comunidad y cultura china en España

Más de 225.000 personas originarias de China residen en España. 

El formato del documental será dinámico, divertido y actual. Para conseguir atraer a un mayor número de espectadores, se creará un documental pensado para derribar prejuicios, pero sin olvidarse de entretener.

El objetivo es acercar a la sociedad española una parte de su realidad que, en muchos casos, no entiende u observa desde la distancia.

#04

NO SOY UN OBJETO · Documental y campaña de impacto

La campaña documental nace de la posición clara y determinada en contra de la mutilación genital femenina (MGF).

La propuesta se compone de varias piezas independientes que construyen un documental más amplio, con un único objetivo: difundir información y concienciar en los países más afectados.

ALOPECIA

#03

ALOPECIA · Relato literario y sesión fotográfica

La alopecia es una realidad que viven sobre todo los hombres, y también algunas mujeres, en una sociedad que no acepta la diversidad y juzga todo lo que se salga de un canon estético.

Crearemos una pieza literaria inspirada en una sesión fotográfica con una persona de a pie. Surgirán diferentes preguntas: ¿Los seres humanos no tendremos pelo en un futuro? ¿Cómo será la estética en cinco siglos?

MIEDO & LIBERTAD

#02

MIEDO & LIBERTAD · Entrevista

Conocemos a Mario Marino Mba. Guineano de origen, lleva 15 años en España.

Mario es un ejemplo de tantos jóvenes que cargan con un pasado duro y complejo. Gracias a su lucha constante y sus ganas de prosperar, Mario consigue construir día a día un futuro prometedor.

EL SECRETO

#01

EL SECRETO · Minicorto de ficción

Hemos creado esta minipieza en colaboración con dos estudiantes de teatro: Aminata y Nyatu, que hacen el papel de Aissatou y de Bintu respectivamente.

Con este ejercicio queremos reflejar la realidad y ponernos en la piel de tantas personas que buscan su identidad y, en muchos casos, se sienten apátridas.