PROYECTO FOTOGRÁFICO
Captación de fondos para contribuir a la erradicación de la Mutilación Genital Femenina
200 millones
de niñas y mujeres vivas han sufrido MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA.
Si se mantienen las tendencias actuales, más de 40 millones de niñas y adolescentes de entre 15 y 19 años serán sometidas a la práctica hasta 2030.
La MGF es la práctica más extrema fruto de un sistema que oprime y cosifica a la mujer. Consiste en cortar el clítoris y/o labios menores y coser en el peor de los casos. Este acto conlleva severas consecuencias físicas y psicológicas, provocando en algunos casos la muerte.
El proyecto fotográfico busca recaudar fondos para crear una campaña documental de acción en los países donde más sufren esta práctica.
Para conseguirlo se crearán sesiones fotográficas artísticas. Las personas que quieran participar contribuirán con su acción a la causa, convirtiendo su cuerpo en un símbolo de libertad.
Estas fotografías artísticas, aparte de mostrar la parte más liberadora del cuerpo, representan cómo son las vulvas por naturaleza: diversas y, sobre todo, NO MUTILADAS
Solo en 2021:
Más de 4 millones de niñas están en riesgo de sufrir mutilación genital femenina.
Sobre el proyecto y las sesiones
1. Las fotografías buscan crear símbolos y alejarnos de la mirada sexualizada, para mostrar lo natural y libre de cada persona. De manera que se trata cada fotografía como una obra artística.
2. Anonimato y máxima discreción sobre los datos de las personas participantes. Las personas participantes son anónimas durante todo el proceso, excepto en los casos que se quiera mostrar el rostro.
3. No podrán participar menores de 18 años.
4. Pueden participar personas con vulva. Todo lo demás es indiferente: edad, físico, género, etc.
5. La sesión es gratuita. No se remunerará por participar en la sesión.
6. Las sesiones se realizarán en un ambiente privado, respetuoso y seguro.
7. Las sesiones se realizarán durante 2021. Se anunciarán las fechas en la web y redes sociales de VL.
8. Las sesiones se realizarán principalmente en Barcelona. (No se descarta hacer sesiones en otras ciudades según las solicitudes).
9. Las imágenes formarán parte de exposiciones y publicaciones de temática social y artística.
10. El objetivo de las sesiones es conseguir una imagen icónica y simbólica para captar fondos. La venta de las fotografías ayudará a crear el documental y campaña de acción » NO SOY UN OBJETO» con material de sensibilización en el terreno sobre la MGF.
Cada 15 segundos una niña
es mutilada.
¿Cómo puedes contribuir?
Tienes tres opciones:
3. Forma parte del proyecto posando en una sesión fotográfica con el fin de recaudar fondos en contra de la MGF
Si quieres participar, regístrate y te contactaremos lo antes posible. ¡GRACIAS!
Vas a dejarnos tus datos personales para que podamos contactar contigo. Por eso, queremos informarte de que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). “Aquí“ tienes más información al respecto.