Visual Lives

PROYECTO FOTOGRÁFICO
Captación de fondos para ayudar a erradicar la
MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

200 millones

de niñas y mujeres han sufrido MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA. 

Si se mantienen las tendencias actuales, más de 40 millones de niñas y adolescentes de entre 15 y 19 años serán sometidas a la práctica hasta 2030.

La MGF es la práctica más extrema fruto de un sistema patriarcal que oprime y cosifica a la mujer. Consiste en cortar el clítoris y/o labios menores y coser en el peor de los casos. Este acto conlleva severas consecuencias físicas y psicológicas, provocando en algunos casos la muerte. 

El proyecto fotográfico busca recaudar fondos para crear una campaña documental de acción en los países donde más sufren esta práctica. 

Para conseguirlo se crearán sesiones fotográficas artísticas. Las personas que quieran participar contribuirán con su acción a la causa, convirtiendo su cuerpo en un símbolo de libertad.

Solo en 2021:
Más de 4 millones de niñas están en riesgo de sufrir mutilación genital femenina.

Sobre el proyecto y las sesiones

1. Las fotografías buscan crear símbolos alejándonos de la mirada sexualizada, mostrando lo natural y libre de cada persona. Tratando cada fotografía como una obra artística.

2. Anonimato y máxima discreción sobre los datos de las personas participantes. Las personas participantes son anónimas durante todo el proceso, excepto en los casos que se quiera mostrar el rostro.

3. No podrán participar menores de 18 años.

4. Pueden participar personas con vulva. Todo lo demás es indiferente: Edad, físico, género, etc.

5. La sesión es gratuita. No se remunerará por participar en la sesión.

6. Las sesiones se realizarán en un ambiente privado, respetuoso y seguro.

7. Las sesiones se realizarán durante 2021. Se anunciarán las fechas en la web y redes sociales de VL.

8. Las sesiones se realizarán principalmente en Barcelona. (No se descarta hacer sesiones en otras ciudades según las solicitudes).

9. Las imágenes formaran parte de exposiciones y publicaciones de temática social y artística.

10. El objetivo de las sesiones es conseguir una imagen icónica y simbólica para captar fondos. La venta de las fotografías ayudará a crear el documental y campaña de acción ” NO SOY UN OBJETO” con material de sensibilización en el terreno sobre la (MGF).

Cada 15 segundos una niña
es mutilada.

¿Cómo puedes ayudar?

Tienes tres opciones:

3. Forma parte del proyecto posando en una sesión fotográfica con el fin de recaudar fondos en contra de la MGF

Si quieres participar, resgístrate y te contactaremos lo antes posible. ¡GRACIAS!

    Acepto la Política de privacidad

    Vas a dejarnos tus datos personales para que podamos contactar contigo. Por eso, queremos informarte que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Aquí tienes más información al respecto.