La aceptación de las contribuciones, donaciones y subvenciones está sujeta al criterio de Visual Lives. Visual Lives no aceptará donaciones que no se puedan destinar a su objetivo y misión, o invertir en consonancia con estos. Tampoco se aceptarán donaciones irrevocables, ya sea directas o con carácter de renta vitalicia, que puedan poner en peligro la seguridad económica del donante si se diese una circunstancia razonable.
Visual Lives no ofrecerá consejo en cuestiones fiscales ni de otro tipo relacionadas con las donaciones, y recomendará a los donantes que soliciten ayuda con el proceso de donación a sus asesores profesionales.
Visual Lives aceptará donaciones en efectivo. También aceptará, a su discreción, la donación de servicios en especies.
Otros tipos de donaciones y contribuciones cuyo origen no sea transparente o cuyo uso quede restringido en modo alguno, estarán sujetos a una revisión previa a su aceptación debido a las obligaciones especiales que requieren o a las obligaciones que pueden conllevar para Visual Lives.
Visual Lives proporcionará a los donantes que cumplan los requisitos fiscales un certificado de reconocimiento del bien entregado a Visual Lives en concepto de donación. No obstante, salvo en el caso de donaciones en efectivo, no se indicará un valor en ningún recibo u otro tipo de confirmación de una donación recibida por Visual Lives.
Visual Lives respetará la intención del donante relativa al fin limitado de una donación o al deseo de anonimato. Respecto a las donaciones anónimas, Visual Lives solo compartirá la información del donante con los miembros que necesiten conocerla.
Visual Lives no compensará a terceros, ya sea mediante comisiones, corretajes o de otro modo, por haber obtenido una donación para Visual Lives o remitido un donante a Visual Lives.